Quienes Somos



¿QUIENES SOMOS?
¿Que es Junior?
       Es un movimiento formado por niños y jovenes que, conociendo las preocupaciones e intereses de la gente de hoy, propone un estilo de vida desde la fe en Jesús como modelo.

¿Cuando nos reuniomos?
 SABADOS de 10:30 a 12:30                 Parroquia de Santa Cecilia
en los locales de la parroquia.             C.\ Juan Ramón Jiménez 24.

¿Cómo se realiza?
       Nos reuniomos con los niños, entre 7 y 17 años, los sábados de 10:30 a 12:30 en los locales de nuestra parroquia. Nuestro método se basa en la vivencia de experiencias en grupo, descubriendo el verdadero sentido de ser cristianos y lo divertido y enriquecedor que es para todos seguir el modelo de vida de Jesús.
       El movimiento Junior se divide en cuatro etapas, planteando en cada una de éstas unos objetivos y actividades acordes a su edad.
  • Pre- Pacto  -> 7 años
  • Pacto -> 8-9 años
  • Identidad -> 9-10, 10-11 años
  • Experiencia -> 11-12, 12-13 años
  • Estilo de Vida -> 13-14, 14-15, 15-16, 16-17 años
Nuestras principales actividades aparte de las reuniones de cada sabado son: Acampadas, Convivencias, El campamento de verano, Festivales... Y, por supuesto, las Oraciones y Eucaristías.


NUESTROS SIMBOLOS
¿Que significa...

... el crismón?
Contiene los siguientes simbolos: la P y la X que representan a Jesucristo, la llama que representa su luz salvadora de la que debemos ser testigos y con la cual debemos alumbrar al mundo y un circulo que nos envuelve a nosotros y que nos representa a todos como grupo.
El crismón nos recuerda la figura de Jesucristo, a quien pretendemos seguir y queremos como amigo y como la luz en nuestras vidas, para que como personas colectivas que vivimos en una sociedad, seamos luz para los que nos rodean, viviendo nuestras vidas al ejemplo de Jesucristo.


... la pañoleta?
Es un elemento que nos identifica como Juniors y
a la vez distingue a los distintos centros, dependiendo de sus colores.
La nuestra es roja, blanca y verde:
ROJO: La sangre de Cristo derramada por nosotros.
BLANCO: Representa la pureza del cristiano.
VERDE: Simboliza la esperanza.

Con estos tres colores reflejamos nuestra actitud de vivir la vida en la esperanza de que Jesucristo ha derramado su sangre por nosotros, por nuestros pecados y que con ello nos hace puros, libres, sin pecado, nos conceda la gracia de vivir nuestras vidas dando ejemplo de buenos Cristianos, aceptando nuestra debilidad que es el pecado, y sabiendo que Él murio para hacernos libres y sigamos su ejemplo.